Elemento: Fuego
Cualidad: Fijo
Color: Oro, Amarillo
Día: Domingo
Planeta Regente: Sol
Piedra: Diamantes
Metal: Oro
Rango de Nacimiento: Julio 23 – Agosto 22
Fortalezas: Lideres, Creativos, apasionados, generosos, alegres, Elegantes, Talentosos
Debilidades: Arrogantes, tercos, egocéntricos, inflexibles, Soberbios, Prepotentes, Orgullosos.
Las personas nacidas bajo el signo de Leo, son líderes por naturaleza. Son creativos, seguros de sí mismos, pueden lograr todo lo que se propongan. Leo es un signo de fuego, lo que significa que ama la vida, desea pasarla bien y que aplaudan sus logros.
El planeta regente es el sol, símbolo de la vitalidad y la fuerza, por ello las personas nacidas bajo este signo se caracterizan por ser leales, enérgicas, valientes, extravagantes, egocéntricas, cariñosas, generosas y vanidosas.
Los Leo poseen grandes dotes de mando, saben dirigir, imponerse y están acostumbrados a asumir responsabilidades. Son personas con gran coraje y confianza en sí mismos.
Les gusta el lujo y la opulencia. Aspiran a vivir en grandes comodidades, comer como reyes, vestir con brillo y que aplaudan sus viajes. Se esfuerzan por conseguir satisfacciones materiales, que hacen realidad gracias a sus innegables dotes en el trabajo.
En general son personas nacidas para brillar, reinar y utilizan su fuerza y liderazgo para apoyar y proteger a los miembros de su familia.
Necesitan sentirse admirados y estimados; poseen una fuerza especial y un estatus de “Rey de la Selva”. Suelen tener una gran cantidad de amigos ya que es una persona generosa y leal. En algunos casos tienden a sobrevalorarse, pudiendo caer en el orgullo, el autoritarismo y las ansias de dominación.