Elemento: Fuego
Cualidad: Mutable
Color: Azul
Día: jueves
Planeta Regente: Júpiter
Piedra: Turquesa
Metal: Estaño
Rango de Nacimiento: Noviembre 22 – Diciembre 21
Fortalezas: Generosos, Optimistas, sociables, idealistas, visionarios, Alegres; gran sentido del humor
Debilidades: Exagerados, desenfrenados, derrochadores, Promete más de lo que puede ofrecer, bohemio.
Sagitario es uno de los mayores viajeros de entre todos los signos del zodíaco. Su mente abierta y visión filosófica los motiva a ir por el mundo en busca del sentido de la vida, les gustan los idiomas; son extrovertidos, optimistas y se adaptan a los cambios. Los nacidos bajo el signo de sagitario son capaces de transformar sus ideas en acciones concretas y harán cualquier cosa para lograr sus objetivos.
Sagitario necesita estar constantemente en contacto con el mundo para vivir y experimentar lo más que le sea posible. Su entusiasmo no tiene límites, y por lo tanto las personas nacidas bajo el signo, poseen un gran sentido del humor y una curiosidad intensa.
La libertad es su mayor tesoro, porque sólo siendo libres pueden viajar y explorar diferentes culturas y filosofías. Son Amantes de los deportes; en ocasiones por su honestidad, Sagitario suele ser exagerado cuando tiene que decir o hacer algo, por lo que le es importante aprender a expresarse de una manera inteligente y socialmente aceptable.
Son versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido. Tienen la mente abierta a nuevas ideas y experiencias y mantienen una actitud optimista incluso cuando las cosas se les ponen difíciles. Los Sagitario suelen creer en la ética y les gusta seguir los ritos de las religiones y filosofías de vida. Esto les puede llevar a tener ciertas tendencias supersticiosas a veces. Les encanta abarcar nuevos proyectos y aprender sobre cosas nuevas.