Elemento: Agua
Cualidad: Fijo
Color: Rojo Oscuro, Marrón
Día: martes
Planeta Regente: Plutón y Marte
Rango de Nacimiento: Octubre 23 – Noviembre 21
Piedra: Malaquita
Metal: Hierro
Fortalezas: Ingenioso, Determinado, valiente, apasionado, intuitivo, personalidad magnética
Debilidades: desconfiado, celoso, reservado, violento, rencoroso, Extremista, Manipulador.
Escorpión simboliza La transmutación, la renovación como la del águila en su ciclo de vida; lo misterioso, las fuerzas ocultas, la magia, el chamanismo la muerte, la destrucción y la regeneración, las confrontaciones, la lucha, los retos, los dramas pasionales, las envidias, las herencias, los legados.
Los nacidos bajo este signo, son personas intensas, apasionadas y de amores y odios; antídoto y también veneno. Son determinados y decisivos, e investigarán hasta encontrar la verdad. Escorpio es un gran líder, siempre al tanto de la situación y con un prominente ingenio. Es un signo de Agua, y vive para experimentar y transmutar sus emociones, las cuales manifiestan de manera distinta en comparación con el resto de los signos de Agua. Son buenos amigos y leales en quienes el puede confiar, por ello se puede estar seguro, de que escorpio guardará los secretos de sus amigos mas íntimos.
Escorpio es un signo intenso con una energía emocional única en todo el zodiaco. Aunque puedan parecer tranquilos, los Escorpio tienen una agresión y magnetismo interno escondidos dentro. El Escorpio es tremendamente poderoso y su carácter puede causar enormes beneficios o grandes riesgos para los demás. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas pero sin embargo, son muy sensibles y fácilmente afectados por las circunstancias que les rodean. Son emocionales y fácilmente heridos o aludidos. De hecho, pueden perder totalmente el genio al percibir, incluso erróneamente, que alguien les ha traicionado. No saben morderse la lengua, deben aprender a controlarse, ya que pueden ser muy viscerales y críticos. Si un Escorpio logra canalizar su enorme energía de forma constructiva es un gran activo para la sociedad; puede convertirse en un gran líder alquimista.